martes, 12 de junio de 2012

Italia cree que no necesitará un rescate
  • María Fekter cree que tras la ayuda a España, Italia será la siguiente.

Mario Monti, primer ministro italiano / Fuente: Europa Press

Tras las polémicas declaraciones de la ministra de finanzas de Austria, María Fekter, sobre el rescate de España por el Eurogrupo y la posible sucesora Italia: “Tiene que trabajar su manera de salir de este dilema económico de altos déficit y deuda, pero podría ser, teniendo en cuenta, los elevados tipos de interés que Italia paga para refinanciarse en los mercados, que ellos también necesiten apoyo”,  Mario Monti ha salido en defensa.

El primer ministro italiano no ha querido dejar pasar la oportunidad de responderle alegando que "es del todo inapropiado que un ministro de Finanzas de un estado miembro comente de esta manera la situación de otro estado miembro. Me abstengo de hacer ningún comentario sobre las declaraciones del susodicho ministro”.

Todos los periódicos italianos han despertado con titulares pesimistas como "Baja la bolsa, Italia en la mira".

Y es que los bonos italianos a 10 años ya emitidos pagaban hoy un 6,1% de interés, 4,7 puntos porcentuales (474 puntos básicos) por encima de los alemanes, los más seguros de Europa.

Más tarde Mario Monti agregaba: “La Unión Europea ha demostrado que sabe tomar decisiones importantes. Continuaremos garantizando la estabilidad de la eurozona con todos los instrumentos a nuestra disposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario